Una niña llamada Pippi Mediaslargas

¿Quién no ha oído hablar de Pippi Mediaslargas? Este personaje literario, creado por la escritora sueca Astrid Lindgren, es una verdadera figura entre los más pequeños.

Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta es el nombre completo de esta niña, hija de Efraim Långstrump. Pippi tiene como don poseer una gran fuerza, tanto así que puede cargar un caballo como si se tratara de un pequeño gatito. Y precisamente el amor por los animales es otra de sus características relevantes. Tiene un caballo con lunares que se llama “Pequeño tío” y un mono tití llamado “Señor Nilsson”. Pippi es huérfana de madre, y su padre es un pirata, rey de los congoleses. Por tanto, la niña de solo 9 años vive únicamente acompañada por sus mascotas.

Físicamente, Pippi destaca por su cabello rojo, que siempre lleva peinado en dos trenzas levantadas hacia arriba. Tiene una gran imaginación es rebelde ante los convencionalismos. Su nombre se debe a parte de su ajuar: vestido hecho de retazos, unos zapatos enormes y unas medias por encima de las rodillas.

Astrid Lindgren inventó la historia de Pippi en 1941, cuando su hija de siete años se encontraba en cama a causa de una enfermedad en los pulmones. La niña le pidió a su madre que le contara un cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *