¿Qué libros para emprendedores recomiendo?

A menudo me preguntan qué libros para emprendedores recomiendo y siempre menciono los mismos porque me parecen los más completos:

  • Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki) – Este libro te formará en educación financiera, para saber cómo ganar dinero. Kiyosaki enseña diversos aspectos desde cómo tratar con la gente, saber criticar y cómo caer bien, hasta a ahorrar, invertir y crear negocios.
  • El libro negro del emprendedor (Fernando Trías de Bes) – En este libro encontrarás los problemas más frecuentes de un emprendedor, tales como tener socios equivocados o mezclar la vida laboral y personal.
  • El arte de empezar (Guy Kawasaki) – Uno de los emprendedores más conocidos del mundo te hará reflexionar sobre los entresijos del sector empresarial de una manera amena.
  • El Plan del Héroe (Daniel Vecino) – Basado en la gamificación y el mundo lean startup, te guía paso a paso sobre el proceso a seguir para constituir tu nueva empresa.
  • El arte de la guerra (Sun Tzu) – Este libro me lo recomendó Francisco Quintero, profesor del máster dirección financiera EAE. Aunque trata sobre estrategias militares, son cien por cien aplicables al emprendimiento, por ejemplo, aprendes a enfrentarte a los conflictos que, por desgracia, son habituales en el mundo de los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *