Que hace un reumatologo ante la fibromalgia?

 

Cuando un paciente, llega por vez primera a la consulta de un reumatologo y tiene los siguientes síntomas: dificultad para dormir, rigidez en el cuerpo por la mañana, dolores de cabeza, periodos menstruales dolorosos en el caso de las mujeres, sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies, además falta de memoria o dificultad para concentrarse, se cree inmediatamente que estamos ante un caso de fibromalgia.

 

Pero antes de hablar del pronóstico y de medicación que debe seguir el paciente, hablemos de qué es esta enfermedad. En resumen, la fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga, traducida y descrita por algunos dolientes como un cansancio excesivo y no es exageración, ya que está comprobado que las personas con esta enfermedad tienen dolores en todo el cuerpo.

 

Los médicos, además de estos síntomas, también han publicado que las personas pueden tener fibromalgia y además otras afectaciones y afecciones, producto de otras enfermedades crónicas, se ha descrito que entre ellas pueden estar la endometriosis, la disfunción de la articulación temporomandibular o la vulvodinia, entre otras.

 

Según datos oficiales, se ha registrado que este padecimiento ataca a poco más de cinco millones de personas mayores de edad en solo EE.UU. y que hay más pacientes mujeres que hombres. Puede haber excepciones, como en la mayoría de las cosas en la vida claro, pero usualmente las personas, que tienen fibromalgia son propensas a sufrir, artritis reumatoide, lupus, y artritis espinal.

 

Una vez descrita la enfermedad, así como los principales síntomas que ocasiona en los que la padecen, entonces debemos hacer referencia al tratamiento que se lleva a cabo. Una vez diagnosticada por los médicos, debemos dominar que según los especialistas la fibromalgia es muy complicada de tratar, ante cualquier sintomatología usted debe de asistir a la consulta de un especialista, primordialmente a un reumatologo ya que estos son los que tratan las artritis y otras enfermedades relacionadas con las articulaciones y tejidos blandos.

 

Es muy importante además que el paciente ponga de su parte para curarse, el médico y el asistido deben de conformar una pareja que recíprocamente sigan al pie de la letra lo que está establecido para que el cuerpo de estimule y se regenere, porque de nada sirve que la persona tenga tratamiento y que solo cumpla una parte, ya que continuará con las dolencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *