Los mejores libros para aprender de marketing

Los mejores libros para aprender de marketing puedes encontrarlos según las sugerencias de estas EAE business School Opiniones. Ellas te guiarán hasta tipos de marketing tan interesantes como el de destino.

 

Marketing de destinos es el arte o la ciencia de aprovechar los conceptos fundamentales de marketing tradicional, para promocionar las cualidades turísticas de una ciudad, región o país que busquen posicionarse como un destino atractivo para sus mercados emisores.

 

Además de incluir las típicas etapas del marketing tradicional como estrategias de mercado, de ventas, estudios de mercado y posicionamiento, el marketing de destinos está cada vez más relacionado con el mundo en línea ya que el sector del turismo, es uno de los que ha aprovechado de manera más eficiente internet como canal de promoción y ventas.

 

En el marketing de destinos se utilizan herramientas de mercadotecnia especialmente adaptadas para localidades, debido a su alto grado de complejidad; su objetivo es identificar y definir las necesidades de sus diferentes públicos, reales y potenciales es decir su target.

 

Además, propone desarrollar productos y servicios en el destino para satisfacerlas, creando y potenciando su demanda.

 

Para ello trabajan la imagen del destino. Esta es la percepción global que se tiene del mismo.