Libros recomendados de dirección financiera

¿Estás interesado en la dirección financiera? ¡Te recomendamos los mejores libros sobre esta disciplina!

Uno de los mejores libros sobre dirección financiera, es “Dirección financiera” de Fernando Pérez de Mendoza, en el que se explican las amenazas de la economía mundial, como las grandes multinacionales, la alta competitividad y los constantes cambios en el mercado de capitales, así como las herramientas para realizar un análisis económico, financiero y bursátil para valorar la empresa, proponiendo modelos de cuantificación y optimización de inversiones en diferentes niveles de riesgo.

“Se trata de uno de los libros sobre dirección financiera más completos porque repasa cada una de las fases de esta profesión, desde la búsqueda de las fuentes de financiación hasta las vías de crecimiento como fusiones, adquisiciones o alianzas estratégicas, pasando por
los instrumentos financieros de cobertura, arbitraje y especulación que se deben poner en práctica en cualquier empresa” sostiene Bernardo Gutiérrez, ex alumno del máster dirección financiera EAE.

Otro de los mejores libros de esta área es “Finanzas para directivos” de Eduardo Martínez Abascal, perfecto para los no iniciados en esta disciplina por su carácter sencillo y practico.

En este libro se desarrollan aspectos como la manera en la que afectan las distintas decisiones directivas a la cuenta de resultados, el análisis y previsión de cuenta de resultados y balance, la gestión del capital circulante, el análisis de inversiones o gestión del activo fijo y las decisiones de financiación. Incluye, material básico utilizado en el IESE en los cursos de formación de directivos y de MBA.

Por otra parte, el libro “Finanzas en el mundo corporativo: un enfoque práctico” de Francisco J. López Lubian, Pablo García Estévez y S.A. McGraw-Hill, es una gran guía para conocer a través de casos concretos, las diversas situaciones que se plantean en la práctica de la gestión financiera, como las decisiones de inversión, de gestión del circulante, de financiación, de valoración, de estructura de capital y de retribución a los accionistas, relaciones con los mercados de capitales, funcionamiento de los mismos, identificación y prácticas de coberturas de riesgos, etc.

Asimismo, la obra “Finanzas globales en riesgo: un análisis a favor de la regulación internacional” de Lance Taylor y John Eatwell, dos reputados economistas, te ayudará a conocer en profundidad el funcionamiento de la economía mundial mediante un análisis de la historia de la economía internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *