Estrategias para lograr la venta efectiva

Los comerciales grupo planeta saben cómo hacer una buena venta. ¿Cómo lo logran? Pues poniendo en práctica una serie de estrategias para lograr una venta efectiva. Lo primero que hacen estas personas es conocer a sus potenciales clientes. Para ello realizan un estudio de mercado para determinar a qué personas y/o entidades les puede interesar tu producto o servicio; y una vez determinados los estudia a fondo para saber cuáles son sus necesidades.

La siguiente estrategia es, una vez te hayas reunido con estos potenciales clientes, llevarles una propuesta clara, concreta, precisa, para que ellos comprendan de qué va el producto y/o servicio, y entiendan sus características, ventajas con respecto a sus semejantes en el mercado, etc.

Otra estrategia es tratar a ese cliente potencial como si fuera tu socio. Poner la relación a partes iguales le brindará confianza y te ganarás su respeto. Si le demuestras que tu empresa es seria, que muestra desde el primer momento todas sus cartas y trata a sus clientes como socios, pues te ganarás un nombre entre un segmento del mercado, lo que desembocará, irremediablemente, es más clientes, más ventas y mayor progres para la compañía, y para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *