El principito

Un libro que todo el mundo debe leer es El principito, una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. La obra fue publicada en abril de 1943, un año antes de que falleciera el escritor en un accidente de aviación.

Este libro está incluido entre los mejores del siglo XX en Francia, y es el libro en francés más leído y más traducido, específicamente cuenta con más de doscientas traducciones en cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille.

El principito también constituye uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, de hecho, ha logrado vender más de 140 millones de copias en todo el orbe.

El principito es un cuento poético con ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. Cuenta la historia de un piloto que está perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería. Allí donde conoce a un pequeño príncipe que viene de otro planeta. La historia da pie a reflexiones filosóficas y se critica el mundo de los adultos, que lo complejizan todo y pierden las cosas más importantes de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *