3 libros sobre tenis que te ayudarán a perfeccionar tu técnica

3 libros sobre tenis que te ayudarán a perfeccionar tu técnica estarán junto a muchos más en la biblioteca de la Walter Grundfeld, tennis academy in Spain, donde además de la técnica, conocerás de la historia de este deporte, cuyos orígenes están registrados en tales volúmenes, y como verás, se remontan a un remoto juego que se practicaba en Persia y Egipto, alrededor del siglo VI Ante de Cristo, pero usando la mano.

Griegos y romanos se aficionaron a este mismo juego, expandiéndose por todos los países del mar Mediterráneo, mientras que algunos historiadores aseguran que los árabes también lo jugaban en España en tiempos de Carlomagno. Existe  documentación de los 1300 sobre un juego semejante, bautizado como Boude. Incluso, parece que el rey Luis X de Francia murió de un enfriamiento tras una partida de tenis en 1316, y a Carlos I de España le entusiasmaba un juego de pelota muy parecido, practicado en las cortes inglesa y francesa.

En la propia Francia, el jeu de paumeya se jugaba en interiores, y se considera el predecesor del tenis moderno. Anna Comnena, hacia el XII, alude a un juego en Bizancio, y se dice que Enrique VIII era un excelente tenista.